Vela Solido Club

La historia de Solido comienza a principios de los años 1930. En ese momento, el futuro fundador de su marca favorita, Ferdinand de Vazeilles, dirige la Fundición de precisión de Nanterre, especializada en la inyección de metal a presión para piezas a destino de la industria automotriz y la aviación. En ese momento, Fernando decidió hacer un objeto publicitario en forma de vela. Diseñada para el fabricante de velas Gergovia-Pingeot, esta «miniatura» le dio ideas a Ferdinand de Vazeilles, quien presentó la patente que le permitía fabricar juguetes metálicos inyectados en 1932. ¡Nació Solido!
Desde entonces, la «Vela Gergovia» es un símbolo de la marca Solido. Se ha reproducido en varias ocasiones y, en particular, para los miembros del Club en 1987 o para el 65 aniversario de la marca. ¡Este año, proponemos una nueva versión con un color original para celebrar la renovación del Club Solido!

SKU: S1000011 Categorías: ,

Année