El Club Solido

Ausente durante quince años, ¡Club Solido hará un gran regreso! Para esta ocasión, relanzaremos la gama más legendaria de la marca Solido: ¡la Serie 100!

Solido: una marca que federa desde casi 90 años.

Le Club Solido

qrf

Iniciada en 1932, la aventura de Solido fue rápidamente un éxito. Desde 1934, la marca Solido se ha hecho un nombre y ha federado una gran comunidad de fanáticos en Francia, Europa y en todo el mundo.

Debemos regresar en 1957 para ver a la marca ofrecer su primer automóvil a las 1:43 y su primera reproducción de un automóvil real. Así comenzó la legendaria Serie 100, con el No. 100 que era un Jaguar D «Le Mans».

A finales de los años 80, para celebrar el 50 aniversario de Solido, se decidió lanzar un «Club Solido». La idea era reunir a los amantes de la marca francesa en el mismo club de entusiastas (los clubes estaban muy de moda en ese momento).

Al unirte a este club, podrías obtener modelos exclusivos y una revista, pero, sobre todo, ¡encontrarte entre los fanáticos una vez al año durante las visitas a la empresa! Desafortunadamente, esta primera aventura terminará bastante rápido, a partir del año 1991.

Acto III Club Solido.

Le Club Solido

qrf

En 2001, diez años después del final de Club Solido, los nuevos propietarios de la marca decidieron relanzar esta entidad.

Además de los modelos exclusivos, también se propone recibir una revista de noticias bianual. Una vez más, los miembros tienen la oportunidad de reunirse una vez al año en la fábrica de Solido en Oulins.

Una gran experiencia para descubrir los métodos de diseño y fabricación de miniaturas de Solido. También se proponen modelos específicos durante estas visitas.

2006 marca el cierre de la empresa de Oulins y el cierre del Club Solido. La transición a internet había comenzado y era bastante atrevida y precursora en ese momento. 13 años después, nosotros, Z Models Distribution, quien se hizo cargo de la marca Solido desde 2015, decidimos relanzar el Club Solido.

Para la ocasión, es una nueva reedición de la legendaria Serie 100 que se le presentará. Se ofrecerá una selección de modelos de esta colección a razón de una miniatura por mes. Estas nuevas series 100 se reproducen completamente con tecnologías modernas pero en el respeto y la precisión del modelo original y sus colores originales. Asimismo, encontrará reproducciones de las cajas originales de la serie 100.

El tercer capítulo del Club Solido abre con el deseo de federar, nuevamente, a los fanáticos de la marca. Ya sean viejos o nuevos, ¡todos son bienvenidos! ¡Unirse a Club Solido es unirse a una familia que ha pasado décadas con el mismo amor por los autos y las miniaturas desde finales de los años 50!